LA WEB DE NUESTRA VUELTA AL MUNDO

Nuestras fotos, videos, audios y experiencias

Galápagos… naturaleza en estado puro!

Posteado el 1 de julio 2012 por Marta & Gerard con 12 comentarios

Ya ha pasado una semana desde nuestra llegada a la isla de Santa Cruz, en las Galápagos, y seguimos disfrutando de este lugar tan especial e increíble con relativamente poca huella humana. Un lugar que ha tenido el privilegio de vivir muchos siglos sin la presencia del ser humano y eso se nota, sobre todo en los animales salvajes, que mantienen la inocencia que les hace no desconfiar de las personas.

La isla, pese a ser pequeña, presenta climas diversos. El aeropuerto está al norte de la isla y allí el paisaje es muy árido. En cambio, en el centro de la isla, la vegetación aflora y todo se tiñe de verde, cambiando hasta el clima, que se vuelve húmedo y lluvioso.

Lo primero que hicimos al llegar, fue acercarnos al muelle de Puerto Ayora, el núcleo urbano más importante de las islas, para ver y oler el mar. Nada más asomarnos a la barandilla y mirar hacia abajo vimos un león marino recreándose en el agua, y aún con los ojos abiertos como platos por la sorpresa, nos apareció delante de nuestras narices un tiburón, uauuh! Pero esto no es todo, al poco rato apareció un banco de cinco rayas nadando majestuosamente, iguanas marinas tomando el sol en el muelle, cangrejos colorados, pelícanos… y todo esto sólo en el pueblo, parecía que alguien los había puesto allí adrede. Era como estar en el zoo pero con los animales en libertad.

El día que llegamos a las islas murió “George el solitario”, una tortuga galápago, la única superviviente de su subespecie, que tenía más de cien años. Así que justo ese día, en ese momento, se extinguió una especie. El Solitario George era todo un icono de las islas y muchos locales estaban afectados por la pérdida de “su mascota”.

En la zona alta de la isla, cerca del cerro El Chato está la reserva de tortugas galápago donde pudimos ir a ver a estos enormes y tímidos animales en libertad. En el bosque, en silencio, se oían  los fuertes suspiros que emiten estos animales al exhalar; era la única manera de saber donde estaban y poder acercarnos. Con sus más de 300 kilos se mueven muy lentamente, y da la impresión de que les cuesta muchísimo esfuerzo levantar esa pesada casa . Y cuando te aproximas a ellas, se asustan y se resguardan en sus cáscaras emitiendo un fuerte sonido de aire exhalado… todo un espectáculo!

Estos días también hemos disfrutado de las playitas de la isla, haciendo surf, kayak, viendo todo tipo de animales, haciendo alguna excursión al interior, cenando en los quioscos de pescado de la calle Charles Binfort y buceando entre tortugas, tiburones, rayas y cientos de peces.

Mañana empezamos una travesía de varios días en barco por algunas de las otras islas, la mayoría de ellas deshabitadas… Os contamos a la vuelta!

Playa de Tortuga Bay

La pescadería de Puerto Ayora, donde se reunen leones marinos, pelícanos, piqueros de patas azules e iguanas...

Tortuga de las Galápagos bostezando...

Enorme ejemplar de tortuga galápago

 

Iguana al sol...

Iguana marina en la playa de tortuga bay


12 respuestas en “Galápagos… naturaleza en estado puro!”

  1. Tensi 11/10/2012

    Me encanta!!! Que recibimiento, buf alucinante. Estamos barajando un viaje para el próximo año y Galápagos puede que sea una parada.

    Un abrazo

    Responder

  2. Anna 11/07/2012

    Quina passada !!! Ja crec, ja, que us quedessin uns ulls oberts com a taronges …. Quina xulada d’animals !!! És impressionant veure-us al costat d’aquelles tortugues gegants !!!

    Disfruteu de la vostra travessa en vaixell per aquestes illes paradisíaques !!! Ja tinc ganes de llegir la vostra experiència i veure les fotos que penjareu.

    Un petonàs des del mas,

    Anna

    Responder

    • Marta & Gerard 12/07/2012

      Acabem de tornar de la travessia en vaixell…impssionant! En uns dies, quan millori la connexió, comencem a penjar fotos i algun post :)
      una abraçada

      Responder

  3. SARA 11/07/2012

    Hola sóc la Sara.Quina pena que no hàgiu vist aquella tortuga”George el solitario”.

    SON GEGANTS AQUESTES TÓRTUGUES I TROBAR-TE LES IGUANES A LA PLATJA DEU SER DIVERTIT !!! HI HI HI HI HI HI HI HI HI HI !!!!.

    ADÉU.

    SARA

    Responder

    • Marta & Gerard 12/07/2012

      Les tortugues són geeeegants i pesen mooooolts kilos… És increïble!
      Ja penjarem més fotos!
      Un petonàs

      Responder

  4. mochileros viajeros 09/07/2012

    Mochileros¡¡¡

    Vaya casualidad el primer día que llegáis y muere el pobre George, y aun encima muere una especie.

    Las imágenes con las tortugas son brutales, son gigantescas, no me imaginaba que podían ser tan grandes… Espero más noticias del resto de las islas…

    Un fuerte abrazo.

    Responder

    • Marta & Gerard 12/07/2012

      Jose… Hemos estado unos días sin connexión y por eso nos habías perdido la pista, pero ya estamos de nuevo por aquí.
      En unos días…nuevos posts!
      Un abrazo mochilero

      Responder

  5. Octavio 05/07/2012

    Que lugar mas maravilloso, seguro que despeues de estar en tantos lugares alucinantes y seguidos, seguis flipando con sitios como este!.
    Nosotros esperamos poder realizarlo algún dia y dar nuestra vuelta al mundo.

    Un saludo chicos! Y magníficas fotos!!

    Responder

  6. Águeda 02/07/2012

    Que maravilla!!!
    El lugar y los animales, son espectaculares!
    Como estaréis disfrutando…
    Un abrazo!

    Responder

    • Marta & Gerard 12/07/2012

      Galápagos nos tiene cautivados… seguimos aquí dos semanas después :)
      Un abrazo

      Responder

  7. Arantxa 01/07/2012

    Aquestes tortugues son fantàstiques i el reste d’animals també. De totes maneres el tamany d’aquestes tortugues impressiona. !Quina experiència parella… no ho oblidareu mai!.

    Respecte a la mort de la tortuga George, ja us ho vaig escriure, ja que ho van dir a TV3. Quina pena…. per poc no l’heu vist.

    Petons

    Arantxa

    Responder

  8. Nora 01/07/2012

    UAU!!!
    Aixo és genial!!!
    quines tortugues més grans!!!
    I pobre “George el solitario”!!! :-(
    Adeu!
    sou genials!!!

    Nora

    Responder

Deja un comentario