Nuestro topten de Islandia: 10 momentos que no deberías perderte

 

Si ya te has decidido, y tu próximo viaje va a ser Islandia, te proponemos 10 cosas que no deberías perderte. Si aún no lo tienes claro, en un post anterior te damos algunos tips de cómo viajar barato por Islandia.

10 momentos que no deberías perderte de Islandia

1. Descubrir pozas geotermales naturales escondidas entre prados, volcanes, montañas,… Esta de la foto está en la Península de Snaefellsness

2. Comer Fish and Chips, o bacalao con patatas fritas para entendernos en cualquier chiringuito… ¡qué pescado!


3. Observar cómo los icebergs viajan lentamente hacia el mar al desprenderse del graciar de Breidamerkürjökull en la laguna de Jökulsárlon.

4. Relajarse en alguna de las más de 200 piscinas públicas calientes al aire libre. Para nosotros, la ganadora fue la de Hofsós, al norte de la isla.

5. Sentir la energía que transporta el agua en la cascada de Dettifoss.

6. Conducir por la península de Tröllaskagi y disfrutar de unas espectaculares panorámicas.

7. Acompañar a las ballenas mientras se alimentan, cerca de Husavik, al norte del país.

8. Dormir en sitios remotos, al lado de un geiser, una cascada,… esperando una noche, que nunca llega.

9. Darse un baño curativo en los baños termales de Myvatn, con menos gente que la archiconocida Blue Lagoon, y recorrer sus alrededores sin perderse las calderas de lodo de Hverir, el ascenso al volcán Hverfell, el cráter de Víti o la impresionante central geotermica de Krafla.

10. Sentir que la tierra está viva, oyendo los rugidos y viendo cómo emana el agua en el geiser, Geysir, que da nombre a estas fuentes termales que disparan agua caliente y vapor de agua.

La última foto señala la ruta que seguimos…podríamos decir que bordeamos la isla, pero nos queda mucho territorio islandés aún por descubrir y otros “toptens” que seleccionar!