5 libros viajeros para este 2015

Día del libro y muchas ganas de viajar!!! Os dejamos la lista de nuestros favoritos para este año… ¿cuál es el tuyo?

                                                                @dandolelavuelta  #libroviajero

1. El viaje

EL VIAJE es un libro solidario, un recorrido por 74 países de los 6 continentes a través de la mirada de 18 viajeros que un día dejaron atrás la rutina diaria para vivir una aventura sin rumbo ni billete de vuelta.

Todos los beneficios de este proyecto irán destinados íntegramente a la ONG Colabora Birmania para la ayuda a los inmigrantes birmanos en Mae Sot (Tailandia) a través de proyectos de educación y salud.
El proyecto de EL VIAJE nace de la colaboración entre distintos viajeros ante la necesidad de poner en valor y darles una utilidad a todas aquellas imágenes de calidad tomadas durante sus viajes alrededor del mundo y que de otro modo quedarían en el olvido. Puedes comprarlo en http://www.editorialxplora.com/

Coordinación: Editorial Xplora (@editorialxplora) y Robotito (@holarobotito)
Autores
Martina Calvo y Sergio Camacho @deudeldeudeldeu Gabriela Haurie y Marcial Rodríguez @S_haciaeloeste Ignacio Izquierdo @iizquierdo Javier M. de la Varga @bicicleting Águeda Monfort y Noel Arraiz @viaje_anp Pak Muñoz @pakgoesto Toni Ródenas @conmochila Manuela Ruiz y César Gómez-Mora @losfogg Franc Pallarès @outteresting Pablo Strubell e Itziar Marcotegui @ungranviaje_org Marta Garcia y Gerard Valls @dandolelavuelta Blai Taberner @blaitc

2.Barcostop El manual para navegar por el mundo por poco dinero.

¿Es posible surcar los mares sin gastar apenas dinero y con pocos conocimientos de náutica? ¿De verdad se puede recorrer el Mediterráneo y la Polinesia o cruzar el Océano Atlántico sin arruinarse? Sí se puede: la manera de hacerlo se llama barcoestop.

Manual de Matthias Müller-Krey, Itziar Marcotegui y Pablo Strubell y lo encontrarás en La Editorial viajera (http://www.laeditorialviajera.es/)

3. Diario de viaje de un viaje diario

En un mundo donde cada vez hay menos margen para soñar, llevar una vida intrascendente es tan sencillo como dejarse arrastrar por la rutina y aceptar que de nuestra existencia no hay que esperar grandes cosas.
A no ser que un día, cansados de tanta mediocridad, nazca en nosotros el imperioso deseo de convertir en realidad todos aquellos sueños que se vieron truncados cuando alguien nos convenció de que la vida no era como la imaginábamos.
Este libro es el relato de aquel viaje realizado por Carme i Xavi, un viaje que decidieron realizar cuando descubrieron que debían vivir nuestro sueño si no querían acabar soñando su vida. Lo encontrarás en http://lavueltaalmundo.net/

4. Rutas con niños en el pirineo aragonés

En las páginas de esta guía encontrarás una cuidada selección de rutas que te permitirán descubrir algunos de los parajes más sorprendentes y accesibles del Pirineo y prepirineo aragonés en compañía de los más pequeños de la casa. Excursiones sencillas para toda la familia con las que descubrir los extraordinarios tesoros paisajísticos y culturales de estas tierras: ibones, dólmenes milenarios, bosques, cascadas, cañones, ríos, ruinas, ermitas, cuevas, pequeñas aldeas, manantiales… y que permiten explorar la fascinante fauna y flora que habitan sus montañas. Pequeñas aventuras que gracias a multitud de recomendaciones, curiosidades, consejos, juegos, actividades y datos útiles que encontrarás en este completo manual podrás convertir en una gran escuela al aire libre.

Abróchate las botas, desempolva los prismáticos y saca la lupa del cajón. La montaña está llena de pequeños secretos esperando a ser descubiertos. Lo encontrarás en http://www.editorialxplora.com/

5. Salvaje

Salvaje es un viaje interior, del recorrido de mil ochocientos kilómetros que la autora (Cheril Strayed)  realizó sola y a pie por la cordillera del Pacífico de los EEUU para huir de sus propios demonios. Un libro diferente, conmovedor, ameno y a ratos duro, que gustará a los aficionados a las caminatas y a los amantes de la buena literatura.

y no te pierdas nuestro post: 5 libros de viaje para dar la vuelta al mundo

¿Cuáles son tus libros viajeros favoriitos? Cuéntanoslo en #libroviajero