Proyecto cooperación en Perú

Ayuda a la comunidad rural de Cajamarca....

Fue el verano de 2008 durante nuestras vacaciones en Perú cuando empezamos a soñar en nuestro proyecto personal de dar la vuelta al mundo. Ahora, con nuestra ilusión hecha realidad y después de muchos meses recibiendo cosas buenas y aprendiendo, volvemos a Perú, esta vez para ofrecer nuestra ilusión, energía y capacidades a una comunidad rural. Ya sabéis que los dos nos dedicamos al mundo de la energía, así que no es muy difícil saber en qué vamos a trabajar…
Nos vamos a hacer cooperación con Ingenieria Sin Fronteras en un proyecto de energías renovables.

Proyecto en el que vamos a participar

Acceso a la energía en comunidades rurales a través de la planificación energética con energías renovables.

¿Quieres saber más sobre este proyecto de ISF?

¿En qué concretamente vamos a colaborar nosotros?

Vamos a ayudar en la construcción de un centro de producción de derivados lácteos (yogur) alimentada con energías renovables.

¿Quieres saber más sobre la actuación?

¿Dónde?
La intervención se ubica en el municipio de la Ramada, provincia de San Marcos, en el Departamento de Cajamarca, al norte de Perú.

¿Por qué aquí?

Es una zona con una población que de forma generalizada se encuentra en situación de pobreza, con grandes necesidades insatisfechas: la mayoría son pequeños productores con economías de subsistencias y sin acceso a oportunidades y que se encuentran fuera de las prioridades de las políticas y de las inversiones. Pero a su vez es una población con voluntad de formarse y capacitarse, para mejorar sus procesos productivos y con expectativas de mejorar su calidad de vida.

¿Quieres saber más de la zona dónde vamos a actuar?

¿Cuándo?
Tenemos previsto ir para allá el mes de junio pero iremos concretando las fechas.

¿Por qué este proyecto?
Hay varios motivos por los que nos hemos decantado por participar en este proyecto y no en otros y queremos compartirlos con vosotros.

  • La primera razón de por qué hemos elegido este proyecto es obvia: es un proyecto de energías renovables.
  • El segundo motivo es que nos gusta el tratamiento que se hace de la energía en el proyecto ya que se promueven las energías renovables como medio para potenciar las opciones productivas locales. En un mismo proyecto se promueve la economía local y las energías renovables.
  • Y la tercera de las razones es que las entidades que lideran el proyecto son fiables, de reconocido prestigio y llevan actuando casi 10 años en este área concreta

¿Nos ayudas a comprar placas solares para la fábrica?

El proyecto tiene parte de la financiación cubierta pero aún faltan recursos económicos para poder completarlo. Hemos pensado que, con vuestra ayuda, podríamos recaudar el dinero suficiente para poder comprar alguna de las placas solares fotovoltaicas que van a servir para electrificar el centro de producción de derivados lácteos. Así, les ayudamos a construir una fábrica competitiva y sostenible económicamente que mejorará la calidad y las condiciones de vida de esta comunidad rural.

Cualquier aportación es bienvenida y ya sabéis que cualquier importe, por pequeño que sea, suma.  Nos gustaría muchísimo contar contigo, contar con todos vosotros.

Cómo hacer una donación

Os proponemos dos formas para hacer la aportación económica para que escojáis la que os sea más cómoda:

1) A través de transferencia bancaria

Nosotros, Marta y Gerard somos los titulares de esta cuenta donde se acumularán las aportaciones hasta el mes de junio, cuando haremos la transferencia a la entidad líder del proyecto.

Cuenta en Triodos Bank: 1491 0001 24 1008900928

Asunto: energiaPeru

2) Con tarjeta de crédito

A través de Paypal, nos llegarán todos los pagos que se realicen por esta vía. Esta opción está sujeta a una comisión que cobra Paypal del 3,4% + 0,35€

Dona!

 

¡¡¡Gracias por tu colaboración… entre todos, lo conseguiremos!!!!

Participan: