LA RUTA

Los países por los que transcurrirá la aventura.....

¿Cómo escogimos la ruta?…. En nuestro caso colgamos un mapamundi en la pared, donde con chinchetas e hilos, fuimos dejando volar la imaginación: después vinieron montones de libros, guías, reportajes, consejos e historias que te cuentan…. y finalmente, los factores limitantes acabaron de ayudarnos a confeccionar nuestro itinerario. El mundo tiene alrededor de 200 países y tan sólo hemos planificado visitar unos 20. Nuestra idea es evitar los inviernos y las épocas de lluvia: de ahí que hayamos escogido el sentido oeste a este, el sentido de rotación de la Tierra, empezando en esta época del año. Tampoco contamos con presupuesto infinito por lo que evitaremos países caros y en nuestra decisión también influye la estabilidad política en los Estados.

El viaje empieza el 11 de agosto de 2011 con un vuelo que nos lleva desde Londres hasta Delhi, y tiene su fin un año más tarde…..
Muchas cosas van a cambiar, pero lo que seguro seguiremos observando, son las lunas llenas. Nuestro satélite nos va a acompañar, y nunca mejor dicho, ya que satelles, del latín, significa “acompañante”. Por eso, fijamos así esta primera aproximación de nuestro calendario.

[TABLE=3]

Ésta es la ruta planificada, sin entrar en mucho detalle, de nuestro viaje.
View La Ruta in a larger map

Sabemos que durante el camino, las circunstancias harán que esta ruta vaya cambiando un poco y estamos abiertos a poder improvisar sobre la marcha…. Pero por si esto no sucede, ya tenemos la ruta ;-)

12 de junio de 2011