…un poco de religión

Al final, la historia nos ha mostrado como las diferencias entre los seres humanos han llevado a que se produzcan conflictos y guerras en vez de aprovechar esas diferencias para enriquecernos y progresar. Vemos la diferencia como un peligro, algo que no entendemos y nos ponemos en alerta.
La religión es una de esas diferencias que se ha llevado la palma en generar conflictos, y es que es un tema muy controvertido.
Alguien, un día, en una conversación familiar y mundana, dijo que no es posible que una persona no crea en nada (a nivel religioso), y lo dijo con tal rotundidad y convicción, como aquel que afirma una trivialidad a un niño, que hasta para un ateo daba que pensar. Y es que la religión a veces parece un placebo para el ser humano, un placebo a modo de mosquetón en una línea de vida.
Ya que vamos a estar durante un año inmersos en otras culturas y religiones, nos será útil tener el ABC de las religiones en mente. Hemos encontrado este video que ilustra cronológicamente como han ido evolucionado las principales religiones por toda la tierra.

Después de verlo nos han sorprendido cosas como; lo expansionista que ha sido el cristianismo y el islamismo, o lo antiguos que son el hinduismo y el judaísmo….