Luna llena de noviembre: Fire Balloon Festival


A alguien algún día se le ocurrió mezclar los globos aerostáticos con los fuegos artificiales: de esta explosiva mezcla surgió el Fire Balloon Festival (Tazaungdaing ) que se celebra cada año durante la luna llena del mes de Noviembre en la población birmana de Taunggyi.
Tuvimos la suerte de estar allí: es una gran fiesta para el país y cientos de miles de personas acuden ansiosas al festival, a sus conciertos, atracciones de feria, casetas de apuestas, puestos de comida y, sobretodo, sus globos de fuegos artificiales. Es todo un espectáculo ver cómo los ensamblan; grupos de personas perfectamente sincronizados los hinchan con antorchas y cuando ya están calientes, los unen a una estructura cargada de fuegos artificiales. Nada más despegar del suelo empieza el espectáculo de luces y colores, mientras los globos se van elevando hasta convertirse en pequeños puntos centelleante en el cielo.
Es aconsejable verlos desde la distancia ya que hay algunos globos que no consiguen elevarse a tiempo y estallan en el suelo: vivimos algún momento un poco alarmante… Os dejamos con un video y unas fotos de la noche que estuvimos allí.