Jule!! Leh en buena compañía

La primera palabra que uno escucha cuando llega a Leh es Jule, que es lo que utilizan aquí para decir hola, adiós o darte las gracias. Una vez aprendida, no hemos parado de repetirla a cuantos comerciantes, monjes budistas y señores mayores que se iban cruzando en nuestro camino, obteniendo siempre una sonrisa y un bis “Juleee” (con mucha mejor pronunciación, claro).
La segunda cosa que uno nota cuando llega a Leh, es que le falta el aire al respirar, normal puesto que está a 3500m de altitud. Durante el trayecto en bus, conocimos a una pareja de viajeros argentinos con los que compartimos nuestros días en este pequeño paraíso. Silvina y Sebastián, son unos viajeros curtidos que ya llevan casi 2 años fuera de su país, que en menos de un mes ya estarán de vuelta a casa. Nos hizo mucha gracia lo simbólico del encuentro ya que parecía un relevo entre viajeros, nosotros empezamos y ellos casi acaban. Nos dieron consejos, les preguntamos mil cosas y aprendimos de su soltura negociando y moviéndose por los lugares.
En Leh intentamos entender un poco más en qué consistía el budismo y la verdad es que la realidad nos confundió más. Por ejemplo, cuando vimos pasar a un joven monje con un cochazo tunning derrapando por la calle con la música a todo volumen, el mismo monje que habíamos visto horas antes repitiendo oraciones en un templo,.. ¿Éste es el monje del que habla R.Sharma, pero que no vendió su ferrari?

Hemos hecho el siguiente video de Leh:

Os colgamos un par de galerías, la primera es de las mejores fotos desde la llegada a Delhi hasta la salida de Leh:

Esta segunda galería recoge las fotos del recorrido en bus desde Leh hasta Manali, para nosotros es unos de los mejores paisajes que hemos visto nunca. El recorrido pasa por el segundo puerto de montaña transitable más alto del mundo, a 5.328m, el Khardung La y después por el temido Rothang La, que en la lengua local quiere decir, «montones de cadáveres».

12 comentarios
  1. ester
    ester Dice:

    Ei Parella, sembla que esteu com peix a l’aigua. M’alegro! M’ha fet molta gràcia lo del monjo budista-tunning. El meu germà també em va comentar que molts monjos anaven amb Nike i uns mòbils supersònics. Vivir para ver!
    Estan molt bé les cròniques i els vídeos. Continueu així!
    Una abraçada.-

  2. Eduard
    Eduard Dice:

    Looks good!! sounds good!! so good!!
    Seguiu passant-vos-ho tremens!!
    Ja teniu un nou plot entremans: «El curioso caso del monje budista y su tunning»
    Anyway, cuideu-vos i seguiu postejant, es un lujo seguir-vos!!

  3. María y Pablo
    María y Pablo Dice:

    Nosotros en Nepal y otras partes de la India aprendimos la palabra «namasté», que significa más o menos lo mismo que «jule». La palabra se puede utilizar como chiste y transformarla al pronunciarle en «nomasti», si uno está cansado de probar el te indio o nepalí. Hablando de chistes:
    Saben aquel que diu:
    Era una pareja que se fue a dar la vuelta al mundo y se mareó.
    JUA JUA JUA!!!!!!!!

  4. Anna
    Anna Dice:

    Jule nois !!!!

    Quin vídeo més bonic de Leh !!!

    Quina sort haver conegut dos personatges veterans en el tema del viatjar com són la Silvina i el Sebastián, oi?

    Gràcies per l’espectacular currada que us esteu fent de moment …. Jule!! …. Gràcies a això tots nosaltres podem disfrutar de vistes i experiències extraordinàries.

    Ah!, Namasté, com deien la María i el Pablo, també és una postura de ioga, la salutació.

    Per cert, heu fet ioga? Que tal l’experiència?

    Molt moderns aquests monjes !!!

    Una abraçada,

    Anna

Los comentarios están desactivados.