¿Sabes dónde estaremos en junio?

Mientras planificábamos este viaje, nos rondaba por la cabeza la idea de dedicar parte del tiempo a realizar un voluntariado con alguna organización, y como fue en Perú en el 2008 donde se plantó la semilla de esta aventura, nos ha parecido una buena idea volver 4 años después, para aportar nuestra ilusión, energía y capacidades a un proyecto de cooperación al desarrollo en este país. Como muchos ya sabéis nos dedicamos profesionalmente al mundo de las energías renovables, por lo tanto no es muy difícil saber en qué vamos a trabajar: nos vamos a hacer cooperación con Ingeniería Sin Fronteras en un proyecto de energías renovables en Cajamarca! Concretamente participaremos en la construcción de un centro de producción de derivados lácteos.

Aparte nuestra implicación presencial, seguramente en el mes de junio, nos gustaría apoyar económicamente el proyecto. Hemos pensado que, con vuestra ayuda, podríamos recaudar el dinero suficiente para poder comprar alguna de las placas solares fotovoltaicas que van a servir para electrificar el centro de producción de derivados lácteos. Así, les ayudamos a construir una fábrica competitiva y sostenible económicamente que mejorará la calidad y las condiciones de vida de esta comunidad rural.

Hemos creado una pequeña sección dentro del blog, con enlace en la página principal, donde explicamos con más detalle todas las partes del proyecto y la forma de colaborar. Nos haría mucha ilusión que lo leyeras y, si consideras que el proyecto y la causa es interesante, participaras también donando una cantidad, sea cual sea. Seguro que, entre todos, lo conseguiremos!

Muchas gracias!

 

– Ir a la sección de cooperación –