Pagamos en dólares y no estamos en EUA


Sí sí, habéis leído y visto bien. La imagen de portada y el título del post hacen referencia a dólares americanos, los del símbolo $. A lo largo del viaje os hemos ido mostrando fotografías con las monedas de curso legal de los diferentes países que hemos visitado, así que aquí os presentamos la moneda oficial de Ecuador: el dólar americano.
Hace unos años existía otra moneda, el Sucre, pero después de un período de hiperinflación y de una fuerte devaluación de la moneda que llegó a los 25.000 sucres/dólar, en el año 2000 los Sucres fueron emplazados por los “bucks”, o lo que es lo mismo, por los dólares americanos.

Los billetes son los mismos que se expiden en los Estados Unidos y la única diferencia está en algunas monedas, ya que se emiten monedas propias ecuatorianas.
Pero además de Ecuador, hay otros países que utilizan el dólar americano como moneda de curso legal como Panamá, Camboya, Zimbabwe, Islas Caimán, El Salvador, los estados de Micronesia, Palau y Timor Oriental… así que si tenéis planeado un viaje a alguno de estos lugares, ya sabéis qué hay que llevar en el monedero!