Un no-lugar llamado Salar de Uyuni


El Salar de Uyuni, en el altiplano de Bolivia, es el mayor desierto de sal del mundo: ocupa una superficie equivalente a la de toda la provincia de Lleida, unos 12.000 km2.

Estando allí te sientes confuso, fuera del tiempo… sólo te rodea sal y el silencio de un lugar, o más bien de un no-lugar, que parece no tener límites. Aquí donde parece que no hay vida, pero donde, a la vez, uno tiene la sensación de que todo empieza y acaba.

Hicimos el recorrido en tres días, y lo recordamos como un circuito de extremos: de paisajes desérticos, lunares, de lagunas de colores rojizos, verdes y azules, de rocas, especies animales y vegetales nuevas para nosotros, de frío intenso, de sufrir los efectos de la altura…

Os dejamos con las fotos y un vídeo de unos días que compartimos con nuestras amigas viajeras Aleyda y Ariadna (www.eligenuestraaventura.com) y Eli.
Ah! Y al final, una explicación para aquellos que queráis saber por qué el salar permite jugar con la perspectiva y obtener estas fotografías tan divertidas.




























FOTOGRAFIA EN EL SALAR DE UYUNI: Jugando con las perspectiva

Los miles de km2 de sal blanca que ofrece el Salar de Uyuni lo hacen un lugar único y perfecto para jugar y manipular la perspectiva con la cámara.

La perspectiva forzada es una técnica que utiliza la ilusión óptica para que un objeto parezca más grande, más pequeño, más cerca o más lejos de lo que en realidad es. Sólo depende del entorno y la iluminación, y en el salar, sin duda, se dan las condiciones para sacar estas fotografías tan divertidas, pura ilusión óptica.

¿Cómo hacerlo?

– La cámara tiene que estar lo más cerca del suelo posible. Tendrás que tumbarte en el suelo.
– La apertura del diafragma lo más cerrada posible para que queden todos los planos enfocados.
– Deja volar tú imaginación.
– Lo mismo para vídeo.

 

 

26 comentarios
  1. mochileros viajeros
    mochileros viajeros Dice:

    Mochileros¡¡¡¡¡

    Hace un par de semanas vi un documental sobre el Salar de Uyuni… Muy interesante, y hablaban de como algunas agencias turísticas se estaban cargando el lugar, ahogando a algunas personas que vivían de vender la sal.

    Las fotos y el vídeo son impresionantes… Y muy divertidas…

    Un abrazo pareja.

  2. Danielus
    Danielus Dice:

    Cómo es divertís, eh? Eso demuestra lo que estás disfrutando y además, hacéis que nosotros sonriamos al ver estas fotos y este vídeo. El lugar es espectacular. Vaya contrastes de colores, no? Blancos, Rojos, Marrones y por encima el cielo Azul.

    Besos!!!

  3. Miren
    Miren Dice:

    Uauuuuuuu! Esteu fets uns artistes! El lloc és molt bonic i gràcies a les vostres fotos aconseguim despertar els nostres sentits: He arribat a olorar la sal!!!!!!!!! Jajajajajaja!

    Petons i abraçades

  4. Sara
    Sara Dice:

    Hola tiets !!!

    No us cremaveu amb els geisers?

    M’encanten les fotos !!! Són molt xules !!! I el vídeo també és molt divertit.

    Adéu,

    Sara

  5. Anna
    Anna Dice:

    Quina guapadaaaa !!! Hem estat mirant les fotos i el vídeo els quatre junts i ens han encantat. Quina passada aquell llac tant vermell, i els geisers…. i aquest impressionant desert de sal !!!

    Esteu molt guapos i les tomes són divertidíssimes … Ens encomeneu una mena d’entusiasme i d’aire fresc que renova !!! Per això m’agrada connnectar-me a la vostra pàgina.

    Una súper abraçada viatgers,

    Anna

  6. Gemma i Júlia
    Gemma i Júlia Dice:

    Hola parella,feia dies que no us mirava!!!Impressionant el paisatge i molt divertides les fotos!!les cares de fred també es noten! Aquí estem passant una calor quasi com si fos estiu,una abraçada i bon viatge!

    • Marta & Gerard
      Marta & Gerard Dice:

      Ei veïns! Doncs ja fa unes setmanetes que estem en llocs freds i toca abrigar-se!!
      Segur que vosaltres ja esteu gaudint de la platgeta…
      Una abraçada enorme als quatre

Los comentarios están desactivados.