6 meses… el ecuador!

Ya hace seis meses que empezamos este viaje, seis meses que han pasado volando pero paradójicamente tenemos la sensación de que ha pasado mucho más tiempo. Parece ser que el cerebro humano no percibe el tiempo de forma lineal y tiende a prestar menos atención a todas aquellas situaciones repetitivas que le parecen ya conocidas, y por el contrario dedica mucho más recursos y activa nuevas partes cuando se le presentan nuevas situaciones desconocidas. La curiosidad nos lleva a la sorpresa, y esta nos activa, y por el camino aprendemos, lo que finalmente nos lleva a desaprender…, y esto último es una de las cosas más bonitas que tiene viajar: desaprender las ideas preconcebidas,  los prejuicios,  la rutina y los valores seguros.

En estos 6 meses hemos pasado por India, Nepal, Tailandia, Birmania, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia y Filipinas, y si nos preguntas qué país nos ha gustado más no podríamos responderte porque en cada uno de ellos hemos encontrado cosas que nos han gustado, otras que nos han impresionado, otras que nos han dejado indiferentes y algunas… que mejor no recordar.

Y cuanto más tiempo pasa y más mundo vemos, más horizontes se descubren y menos nos parece que conocemos… hay infinitos rincones, incontables formas de entender la vida, muchos sabores, nuevos olores y formas innumerables de comunicarse que se nos descubren cada día en cualquier instante.

Y aquí estamos, dispuestos a vivir intensamente esta segunda etapa y a disfrutar de dos nuevos continentes. Nos despediremos de Asia vibrando con la multiculturalidad de Singapur y descubriendo  Indonesia, para después poner rumbo al sur hacia Oceanía y recorrer en furgoneta la costa este de Australia. Y antes del invierno austral tenemos previsto aterrizar en la Patagonia para volver a disfrutar de la inmensidad de Sudamérica.

Aunque sabemos que los planes están para cambiarse, y sólo el tiempo nos dirá desde donde veremos la luna los próximos meses.