6 meses… el ecuador!

Ya hace seis meses que empezamos este viaje, seis meses que han pasado volando pero paradójicamente tenemos la sensación de que ha pasado mucho más tiempo. Parece ser que el cerebro humano no percibe el tiempo de forma lineal y tiende a prestar menos atención a todas aquellas situaciones repetitivas que le parecen ya conocidas, y por el contrario dedica mucho más recursos y activa nuevas partes cuando se le presentan nuevas situaciones desconocidas. La curiosidad nos lleva a la sorpresa, y esta nos activa, y por el camino aprendemos, lo que finalmente nos lleva a desaprender…, y esto último es una de las cosas más bonitas que tiene viajar: desaprender las ideas preconcebidas,  los prejuicios,  la rutina y los valores seguros.

En estos 6 meses hemos pasado por India, Nepal, Tailandia, Birmania, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia y Filipinas, y si nos preguntas qué país nos ha gustado más no podríamos responderte porque en cada uno de ellos hemos encontrado cosas que nos han gustado, otras que nos han impresionado, otras que nos han dejado indiferentes y algunas… que mejor no recordar.

Y cuanto más tiempo pasa y más mundo vemos, más horizontes se descubren y menos nos parece que conocemos… hay infinitos rincones, incontables formas de entender la vida, muchos sabores, nuevos olores y formas innumerables de comunicarse que se nos descubren cada día en cualquier instante.

Y aquí estamos, dispuestos a vivir intensamente esta segunda etapa y a disfrutar de dos nuevos continentes. Nos despediremos de Asia vibrando con la multiculturalidad de Singapur y descubriendo  Indonesia, para después poner rumbo al sur hacia Oceanía y recorrer en furgoneta la costa este de Australia. Y antes del invierno austral tenemos previsto aterrizar en la Patagonia para volver a disfrutar de la inmensidad de Sudamérica.

Aunque sabemos que los planes están para cambiarse, y sólo el tiempo nos dirá desde donde veremos la luna los próximos meses.

 

31 comentarios
  1. FRANCISCO FORTUNO
    FRANCISCO FORTUNO Dice:

    Que pedazo de viaje, me encanta seguir el blog, lo he leído todo. Ahora tendreís que empezar al luchar con el sindrome del viajero y que no os empiece a aburrir, disfrutar cada dia que luego se acaba y se echa tantisimo de miedo!!!

    Responder
  2. Nora Rodríguez Valls
    Nora Rodríguez Valls Dice:

    Guau!
    quines fotos més xules!
    tinc ganes de seguir descobrint món gracies a vosaltres, però segur que no és tan xulo com viureu en persona, no?

    Nora

    Responder
  3. mochileros viajeros
    mochileros viajeros Dice:

    Que bonito mochileros¡¡¡¡¡

    Es cierto lo de la percepción del tiempo, cuando haces algo diferente durante una época, según como lo mires parece que han pasado siglos, y según como lo mires parece que fue ayer cuando empezaste algo. Yo opino que cuando pasa eso, es que también ha cambiado algo dentro de ti.

    Las fotos son chulisimas¡¡¡ Que no decaiga el ánimo que todavía quedan 6 meses…

    Un fuerte abrazo.

    Responder
  4. Maria y Pablo
    Maria y Pablo Dice:

    Recordad que el pasado no existe, ni el futuro tampoco, solo existen sucesivos presentes que van conformando nuestra vida. Disfrutad cada momento como si fuera el último, porque el equipaje que nos tenemos que llevar al otro mundo es el conjunto de experiencias vividas en éste. Vosotros teneis un rico equipaje: aumentadlo y engrandecedlo con la perpectiva del mundo que nos vais a traer.
    Un besazo

    Responder
  5. María Jesús y Jesús
    María Jesús y Jesús Dice:

    La reflexión es preciosa. Así es “vivir es descubrir nuevos horizontes que enriquecen nuestras perspectivas”. Un gran tesoro, sois muy afortunados.
    Besotes
    María Jesús y Jesús

    Responder
  6. Carles
    Carles Dice:

    es molt maco tot el que heu dit en aquesta entrada 🙂
    Esperem que aquesta segona part del viatge sigui tan bona com la primera ;P

    seguir gaudint parella!
    Records from Cebú

    Responder
  7. consuelo
    consuelo Dice:

    Hola parella.Sembla que va ser ahir quan vau començar aquesta impresionant experiència i ja han passat 6 messos,enten que de vegades us semble que ja fa tota una vida que esteu viatjant,segur que són la infintat de grans experiencies que viviu que valen… tota una vida!!us desitgem que lo que encara us queda sigui lo millor!!!petons .Us trobo molt bé en les fotos,totes precioses.

    Responder
  8. Anna
    Anna Dice:

    Molt emocionant i molt certa la vostra reflexió. Hauríem d’estar-nos reinventant constantment … Difícil però no impossible. És qüestió de no oblidar-ho i de practicar-ho. Esteu aprenent a viure el present intensament i això és molt bo. Quan tens una rutina és molt difícil no caure en el vici de pensar en el passat o projectar noves il.lusions en el futur però, com diu Macaco en una de les seves cançons, “la vida es aquello que pasa mientras tú estás haciendo otros planes” …. Molt bona frase.

    Seguiu així, no us deixeu passar el que realment existeix que és el que viviu en aquest precís moment.

    Gràcies a vosaltres també ens ajudeu als que us seguim a fer-nos aquestes reflexions a nosaltres mateixos i poder sortir-nos de la nostra rutina. GRÀCIES GUAPOS !!!

    Molts ànims i felicitats per la vostra informació.

    Anna

    Responder
  9. daniela
    daniela Dice:

    Noves aventures a nous continents… ja tinc ganes de veure noves entrades al vostre blog…y noves fotos y nous videos…us esperen noves cultures, gent, tradicions, colors, olors … y segur que ens o seguiu transmentent tant i tant be 🙂 Un petonas

    Responder
  10. unmundopara3
    unmundopara3 Dice:

    Impresionante viaje, realmente es cierto, cuanto mas se viaja, mas grande se hace el mundo, mas rincones por recorrer, y mas gentes por conocer.
    Nos habéis enganchado a vuestra vuelta al mundo, y desde aquí os seguiremos.
    Suerte y saludos.

    Responder
  11. Gabriela
    Gabriela Dice:

    Enhorabuena chicos! Hace unos 8 meses que regresamos de nuestra vuelta al mundo y leyendo vuestro blog hemos recordado muchas de las sensaciones que explicáis. El viaje que estáis haciendo es espectacular y, sí, el tiempo pasa muy rápido, disfrutad de todos los momentos!
    Nuestro itinerario también nos llevó a Patagonia, quizá el blog os ayude en la organización!
    http://siemprehaciaeloeste.com/
    Saludos

    Gabriela

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *