Una experiencia 5 espigas

home-slider

Todos conocemos la fórmula de las estrellas para evaluar los hoteles y creemos que cuantas más estrellas, más calidad, sin cuestionarnos si quiera, los criterios que califican. Por ejemplo, un hotel sólo podrá ser clasificado como 5 estrellas lujo si dispone de caja fuerte en la habitación y servicio de limpieza del calzado. ¿Realmente valorarías así un alojamiento?

Hace poco descubrimos que el mundo del turismo rural también cuenta con un sistema de clasificación propio, basado en espigas. En Cataluña, la Dirección General de Turismo impulsa esta categorización para dar a conocer la oferta de turismo rural de calidad certificado.

El modelo se estructura en cinco categorías, de una a cinco espigas, y se valoran distintos criterios (por suerte, distintos al modelo de estrellas de hoteles). Las espigas se consiguen en función de:
• Entorno de la casa y edificación
• Estancias interiores (zonas comunes, habitaciones y baños)
• Mobiliario, decoración y menaje
• Espacio exterior
• Condiciones de comercialización
• Servicios que se ofrecen al huésped
• Propuesta de actividades en el entorno (culturales, en el medio, familiares, de agroturismo, deportivas,
turismo activo, de salud, gastronómicas, etc).

Hemos tenido la suerte de poder disfrutar del único establecimiento con la máxima categoría, 5 espigas, en Cataluña. Se trata de Mas Can Batlle en Santa Pau (Garrotxa, Girona), un establecimiento que se promociona con el concepto “suite rural”.
Es una casa con mucho encanto en un emplazamiento espectacular y unas instalaciones… que rozan la perfección. Las habitaciones son muy especiales y se hace difícil escoger entre una u otra porque en todas se respira magia.

Un lugar al que, independientemente de modelos de clasificación, consideramos único, con muy buena energía y totalmente recomendable por:
…su espectacular emplazamiento.
…el silencio que se respira.
…porque sus propietarios lo preparan todo con un cariño infinito.
…porque promueven el consumo de productos de proximidad.
…la calidad de sus instalaciones y la espectacularidad del Mas y su rehabilitación.
…su modelo de establecimiento de baja densidad.

Un sitio increíble del que no queremos descubriros más porque la esencia sólo se encuentra allí.
Mas Can Batlle
Esmorzar

P1200670
P1200671 2014-04-12-12.01.56  P1200673 2014-04-12-10.21.07